#ElPerúQueQueremos

Flyer del evento, diseñado por rodrigo escate

I Conversatorio: Gritos de la ciudad, narrativa, poesía y rock en el Perú

El primero de muchos eventos que buscamos analizar los movimiento sociales poco analizados en nuestro país (música, poesía, narrativa, género, fútbol, violencia, entre otros)

                                                                                            Frank Huamaní Paliza

Publicado: 2016-05-31

El Instituto Raúl Porras Barrenechea será el escenario del I Conversatorio “Gritos de la ciudad”, este evento constituye el punto de partida de una serie de actividades que vienen organizando los estudiantes y docentes de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal conjuntamente con diversos investigadores y comunicadores independientes.

Esta iniciativa busca analizar y difundir diversas temáticas sociales y culturales vinculadas a la música, poesía, narrativa, futbol, género, entre otros. “Gritos de la ciudad” quiere reflexionar sobre estos movimientos socioculturales que no han sido muy abordados por las Ciencias Sociales ni Humanidades.

Como punto de partida analizaremos la temática “narrativa, poesía y rock”, este importante tópico se ha desarrollado a lo largo de la primera y segunda mitad del siglo XX y ha representado un mecanismo de expresión e identidad para gran parte de las juventudes peruanas. La narrativa, poesía y rock muchas veces ha descrito de manera amplia y diversa los avatares de nuestra realidad nacional, por ello de su importancia social y cultural como mecanismo de expresión en contraposición de los canales de comunicación oficial y convencional.

“Gritos de la ciudad” presentará 3 disertaciones, primeramente el destacado comunicador Wili Jiménez Torres analizará la importancia del rock para la música y sociedad contemporánea

archivo personal de wili jimenez


seguidamente el reconocido escritor Martín Roldan Ruiz nos hablará sobre la importancia del rock en la narrativa actual

archivo personal de martín roldan

inmediatamente después Carlos Torres Rotondo disertará sobre el rock en la poesía peruana conversacional. Esta actividad tendrá un cierre acústico con el legendario solista Raúl “Montaña” Montañez (guitarrista de los grupos Leusemia, Voz Propia, entre otros). 

extraído de la web de la universidad de lima

“Gritos de la ciudad” se llevará a cabo el miércoles 8 de Junio, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea ubicado en Calle Narcizo de la Colina 389, Miraflores (muy cerca a la estación Ricardo Palma del Metropolitano, mapa aqui), a partir de las 6.30pm. El ingreso es libre pero con capacidad limitada. Para mayor información en nuestras redes sociales www.facebook.com/gritosdelaciudad o al email gritosdelaciudad@gmail.com o al número 999418209 preguntar por Frank Huamaní Paliza. Dejamos el link del evento de facebook.

Adjuntamos el afiche y programa del conversatorio. 

flyer del evento, diseñado por rodrigo escate

Programa confirmado

6.45 pm – 7.00 pm - Recepción y registro de asistentes

7.00 pm – 7.10 pm – Inauguración

7.10 pm – 7.40 pm – Wili Jiménez Torres – Rock….100 años

7.40 pm – 7.50 pm - Ronda de preguntas

7.50 pm – 8.20 pm – Martín Roldán Ruiz - El rock subte en la narrativa actual

8.20 pm – 8.30 pm - Ronda de preguntas

8.30 pm – 9.00 pm Carlos Torres Rotondo – El rock en la poesía peruana conversacional

9.00 pm – 9.10 pm Ronda de preguntas

9.10 pm – 9.50 pm Palabras e interpretación acústica a cargo de Raúl Montaña

10.00 pm Clausura del evento.

Flyer horizontal de la foto, diseñado por rodrigo escate


Escrito por


Publicado en

Conversatorio: Gritos de la ciudad

“Gritos de la ciudad” quiere reflexionar sobre estos movimientos socioculturales que no han sido muy abordados por las CCSS ni Humanidades.